- * La experredista expresó su confianza en que haya “altura de miras” para hacer “una gran coalición” ante la eventual alianza entre el PRI y el PRD
Gilberto Guzmán
La presidenta de la asociación ‘Mi Corazón es Guerrero’, Beatriz Mojica Morga, señaló que es necesario que el Partido del Trabajo y Morena trabajen una coalición electoral para la elección del 2021, ante la posibilidad de que el PRI y el PRD se unan en un bloque electoral para disputar la gubernatura y los principales cargos de representación popular en Guerrero.
En entrevista radiofónica, la exdirigente nacional perredista dijo que el PT es un partido que está del lado de la gente y que siempre ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador, pero ahora se trata de fortalecer las propuestas del presidente en una eventual alianza con Morena.
“Confío que habrá altura de miras de todos los actores para generar en Guerrero una gran coalición, que eso es lo que se necesita ante una posible alianza del PRI y del PRD, y que estemos listos para generar una gran alianza entre Morena y PT para llevar a los mejores hombres y a las mejores mujeres al frente de las diversas candidaturas”, expresó.
Beatriz Mojica comentó que la alianza PT-Morena será muy importante porque en el 2021 no sólo se requiere pelear la gubernatura del estado, sino ganar la gobernabilidad en los diferentes municipios y las diputaciones locales, para que sea real el acompañamiento al gobierno federal y que lleguen los proyectos estratégicos del gobierno federal a Guerrero.
Señaló que desde su incorporación al PT ha reforzado sus recorridos por las regiones de Guerrero para informarles a sus amigos que desde ese partido se está generando un nuevo movimiento para prepararse rumbo a las elecciones del 2021.
“He estado invitando a muchas mujeres a que participen en el proceso siguiente, porque se va a requerir que las mujeres nos pongamos al frente, este estado requiere que las mejores mujeres y los mejores hombres se puedan poner al frente en los diferentes espacios políticos y en la toma de decisiones, es muy importante”, subrayó.
Mojica Morga destacó que es fundamental ir recogiendo los sentimientos de la gente de Guerrero, que exprese qué es lo que se requiere hacer no solo para administrar un gobierno sino para transformar, como lo requiere la entidad.
Dijo que en las reuniones que ha tenido con organizaciones de mujeres le han expresado que es necesario que en los espacios de toma de decisiones haya más mujeres, “el 64 por ciento de la población guerrerense está manifestando que le gustaría que tanto el gobierno como diferentes espacios sean encabezados por mujeres”.
Comentó que es un dato interesante porque está cambiando la perspectiva respecto a la participación política de las mujeres, porque “las mujeres en Guerrero somos mayoría y a pesar de eso no hemos tenido el acceso necesario en los espacios”.
Mojica Morga opinó que cuando las mujeres estén al frente de la toma de decisiones en los diferentes espacios de gobierno muchas cosas van a cambiar en Guerrero, y se podrá gobernar de manera diferente.
Recordó que el pasado 3 de octubre la asociación ‘Mi Corazón es Guerrero’, en coordinación con el PT, encabezaron un evento en Chilpancingo “para hacer un reconocimiento a las mujeres que no se rinden”.
“En Chilpancingo, cientos de mujeres apoyaron en la pandemia, no solo en la parte institucional, desde la sociedad civil pusieron comedores comunitarios, las doctoras, las enfermeras están en primera línea de combate; las maestras están haciendo su mejor esfuerzo por enseñar a sus alumnos y las madres de familia desde sus hogares están haciendo la labor de todo tipo; la pandemia nos ha cambiado toda nuestra forma de vivir, y las mujeres están ahí, no nos rendimos y seguimos adelante”, concluyó.