- El secretario general del Comité de ese partido reiteró que nadie puede hacer precampaña, además que el presidente López Obrador impulsa la austeridad y no el derroche de dinero
Redacción
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena aseguró que militantes de ese partido le han exigido que el exdelegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quite de manera inmediata las decenas de espectaculares con su nombre y fotografía en la portada de una revista que han sido colocados en las principales ciudades de la entidad.
En declaraciones que hizo al portal Síntesis Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quien realiza funciones de presidente del CEE de ese partido, dijo que ha recibido muchas quejas de consejeros estatales y militantes de su partido que exigen que el exfuncionario federal no derroche recursos y no realice actos anticipados de precampaña.
El dirigente partidista expresó que en Morena Guerrero no existen precandidatos, por lo que nadie puede hacer precampaña.
Además, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado la política de austeridad y no de derroche de dinero.
El viernes pasado, el exconsejero estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo, anunció que “vamos a recurrir en su tiempo y forma a la presentación de la denuncia de estos hechos—la colocación de espectaculares con la imagen de Sandoval Ballesteros en varias ciudades del estado—, que conllevan a una ilegalidad”, porque representan “promoción personal indebida” y el gasto debe ser fiscalizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Precisó que “es evidente que 52 anuncios espectaculares no costaron un peso; son arriba de 2 millones y medio de pesos en gasto”.