Transportistas y vecinos de algunas colonias de la periferia de Iguala marcharon este miércoles para denunciar abusos de la Policía Ministerial del Estado, y para pedir paz en el municipio.
La movilización inició alrededor de las 18:00 horas de Ciudad Deportiva, en donde se concentraron aproximadamente cien vehículos del transporte público entre urvan y taxis, así como unas decenas de personas que caminaron al frente de las unidades.
Los quejosos portaron dos lonas en las que denunciaban abusos de la Policía Ministerial, exigiendo el cambio del comandante regional de dicha corporación, así como pancartas mediante las que pedían paz.
El contingente y las unidades detrás se dirigieron del monumento a la Patria Trigarante, hacia la avenida Bandera Nacional, cruzando frente al Ayuntamiento, la Plaza Cívica de Las Tres Garantías y el kiosco, hasta llegar a la calle de Obregón, donde dieron vuelta para incorporarse a la calle de Aldama.
Continuaron unas tres calles después de haber retornado, y de forma repentina la marcha se desintegró entre las calles de Altamirano y Guerrero.
En dicha movilización no hubo declaraciones, sólo gritaron consignas exigiendo paz y la salida de un mando de la Policía Ministerial. API