- El secretario de Salud explicó que en el estado se aplicarán un millón de vacunas antes del 31 de diciembre
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— La Secretaría de Salud de Guerrero recibió del gobierno federal una primera aportación del 33 por ciento de vacunas contra influenza, de un total de un millón que aplicará antes del 31 de diciembre.
El titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos informó que este mes llegará otra cantidad similar y la totalidad de vacunas en noviembre próximo.
En conferencia virtual, el funcionario dijo que las primeras dosis ya se encuentran disponibles en todos los centros de salud de la entidad.
Afirmó que se está haciendo un despliegue importante para poder aplicar la vacuna al mayor número de población y principalmente a los grupos de edad más vulnerables ante esta enfermedad.
“En esta primera etapa los pacientes o las personas a las que se les va aplicar o se les está aplicando es al personal de salud, porque es el que directamente está en la línea de trabajo”, dijo De la Peña Pintos.
“Pero también se tiene que aplicar a los menores de 5 años, a las embarazadas y adultos mayores, a los que tienen comorbilidades”, por ser los más vulnerables, indicó el funcionario estatal.
De la Peña Pintos señaló que acaba de recibir la Secretaria de Salud una primera aportación de parte de la federación, del 33 por cierto y este mes llegará otra cantidad similar, para tener el total en noviembre.
“Con esto, nosotros vamos a tener más de un millón de vacunas que las debemos de terminar de aplicar el 31 de diciembre”, puntualizó finalmente.