- Hoy se reunirán representantes de los 4 mil 700 trabajadores de la educación que están fuera del Fone con la responsable de este fondo en la Secretaría de Educación Pública, en la CdMx
Jesús Saavedra
Trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la Secretaría de Educación en Guerrero buscarán incorporar al menos 400 plazas al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) en noviembre, en un acuerdo que buscan confirmar con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Este lunes, representantes del PAAE, funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y de la SEP, se reunirán en la Ciudad de México para analizar la situación de 4 mil 700 trabajadores cuyas plazas no están incorporadas a la nómina federal, y se prevé que esté presente la responsable del Fone, Lucia Aimé Castillo Pastor.
Este domingo, los dirigentes del Movimiento Independiente No Fone PAAE de Guerrero reconocieron que el próximo año será difícil económicamente para el país, pero afirmaron que insistirán en la integración de los 4 mil 704 trabajadores a la nómina educativa federalizada.
Informaron que este lunes, cinco representantes del movimiento de las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro y Norte, se reunirán con la funcionaria federal encargada de la nómina educativa y funcionarios de la SEG.
El integrante del movimiento, Marco Antonio Pintos, informó que en una reunión con el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, solicitaron que exista transparencia en los procesos de asignación de plazas que serán incorporadas al Fone y que sea por antigüedad en el servicio educativo.
Destacó que la SEG informó que en noviembre habrá la integración de 220 trabajadores No Fone a la nómina educativa federal, pero “estamos planteando que se duplique y que sean 440 y esa es la postura que llevamos a la mesa de trabajo federal”.
Refirió que buscarán por todos los medios posibles la incorporación al Fone de todos los trabajadores de la educación, ya que mientras esto no ocurra, quienes están en esa situación carecen de prestaciones, entre ellas la posibilidad de obtener un crédito de vivienda, por citar algunos beneficios que les son negados.