• “El PRD nació en Guerrero por una inconformidad hacia los gobiernos priístas, para combatir ese régimen”, dijo el exdirigente estatal del sol azteca

Alondra García

El exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Reyes Torres, advirtió que los perredistas no aceptarán una alianza con el PRI en las próximas elecciones de 2021. 

“Eso no sería aceptado, no sería comprendido por la población guerrerense; el PRD nació en Guerrero por una inconformidad hacia los gobiernos priístas, para combatir ese régimen, entonces sería muy difícil que la gente entienda esa alianza”, expuso. 

Aseveró que el PRD tiene fortaleza suficiente para competir en las elecciones de 2021, en que se definirán la gubernatura, ayuntamientos, diputaciones locales y federales. 

Prueba de ello, dijo, es que en las elecciones de 2018 el sol azteca ganó la mayoría de ayuntamientos en Guerrero, un número importante de diputados locales y una diputación federal, a pesar del arrastre que Andrés Manuel López Obrador generó en favor de Morena. 

Sostuvo que Morena no tiene garantizado el triunfo de facto, “no hay un partido fuerte, la gente vota por el candidato que le parece más viable; la población da la confianza y la misma población la quita, que Morena haya tenido un proceso electoral importante y que la gente los haya favorecido no significa que eso vaya a seguir pasando”, expuso. 

Subrayó que el PRD “es un partido con experiencia y sobre todo, un partido que ha cambiado”.

Ejemplo de ello, dijo, es que recientemente se logró la renovación de la dirigencia y órganos del partido por unidad. 

“No estamos con descalificaciones, nos estamos conduciendo a través del diálogo y los acuerdos, porque tenemos claridad de que ese es el camino para resolver los problemas sociales que tiene Guerrero (…), esa va a ser la ruta de mi partido y se va a tomar la mejor decisión en el próximo proceso electoral, postulando a los mejores candidatos”, apuntó. 

Subrayó que Morena llegará a las elecciones con el desgaste natural que genera estar al frente del gobierno. 

“Hoy no solamente basta con que los candidatos cuestionen al gobierno en turno, ahora los representantes populares tienen que demostrar resultados; 2021 será distinto porque la gente va a comparar la gestión y el desempeño de todos los partidos”, expuso.