• La experredista dijo que el Partido del Trabajo es uno al que “nosotros ya hemos representado en otras ocasiones, hemos ido juntos, son las mismas banderas, nuestra lucha por las mujeres”

Gilberto Guzmán

La presidenta de la asociación ‘Mi Corazón es Guerrero’, Beatriz Mojica Morga, señaló que es necesaria la coalición electoral entre el Partido del Trabajo y Morena, no solo para ganar la gubernatura sino para generar gobernabilidad en la entidad, y así avanzar en el combate a la pobreza y otros problemas ancestrales.

Recordó que después de renunciar al PRD, el año pasado, continuó trabajando con la sociedad civil, recorriendo la entidad junto a amigas y amigos, y recientemente recibió la invitación del PT para sumarse a sus filas, por lo cual el pasado domingo la dirigencia nacional le dio la bienvenida públicamente en un evento en Acapulco.

Expuso que el PT “es un partido que nosotros ya hemos representado en otras ocasiones, hemos ido juntos, son las mismas banderas, nuestra lucha por las mujeres, por los jóvenes, por los que menos tienen, por los derechos humanos, por el medio ambiente, y desde luego por la democracia”.

Afirmó que en el PT encontró un partido con el que se han acompañado en varias ocasiones, y destacó que en el evento del domingo pasado en Acapulco, se reencontró con muchos compañeros de todo el estado, con los que ha compartido proyectos y banderas.

Mojica subrayó que su integración al Partido del Trabajo marca la ruta del inicio de un trabajo de organización para los próximos meses rumbo a la elección del 2021, y formaliza de alguna manera el que se le considere como una opción para encabezar la candidatura de ese partido para la cercana elección de gobernador.

“Somos respetuosos de los tiempos electorales, aunque ya inició el proceso tenemos que esperar las convocatorias de cada partido y esperar una posible coalición entre Morena y el PT, creo que es muy importante que vayan juntos los partidos izquierda, no sólo por la posibilidad real de ganar la gobernatura sino de ganar la gobernabilidad”, explicó.

Dijo que es necesario ganar los distintos municipios y distritos electorales, y para ello es necesario lograr la coalición de izquierda, para que la cuarta transformación llegue a todos los rincones, y se pueda avanzar en el combate a la pobreza, a la impunidad, y a la violencia.

Afirmó que sea o no ella quien encabece una eventual coalición del Morena con el PT, lo más importante será generar una coalición de partidos que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque en lo personal ha manifestado que le gustaría ser gobernadora de Guerrero.

Recordó que por primera vez en la historia de México las mujeres podrán participar como candidatas a las gubernaturas de los estados, por el tema de la paridad de género. “Hay 15 gubernaturas en juego, la mitad tienen que ser mujeres, así lo marca la Constitución, y en este sentido esperamos que los partidos políticos respeten este principio, y a partir de ahí lo que se decida para Guerrero, hombre o mujer, habremos de participar”, señaló.

Beatriz Mojica reconoció el trabajo que ha realizado el dirigente estatal del PT, Victoriano Wences Real, en los municipios para consolidar el crecimiento del partido.

“En ese sentido creo que vamos avanzando de manera muy sólida y no me queda duda de que el PT será una de las principales fuerzas políticas, político-electorales del próximo año; estoy contenta, estoy tranquila, y vamos a seguir trabajando fuertemente, en una ruta sólida, vamos a empezar a organizarnos en el territorio, y esperaremos los tiempos de las definiciones para no violentar la ley electoral”, concluyó.