- Los enfermos activos bajaron por primera vez en varias semanas de los 27 mil, mientras que los casos sospechosos bajaron de 80 mil
Redacción
México llegó este lunes a 71 mil 49 muertes y a 671 mil 716 casos confirmados de COVID-19, al sumar 228 decesos y 3 mil 335 nuevos contagios de coronavirus, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud federal.
Los enfermos activos, que son personas que presentaron los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, bajaron por primera vez en varias semanas de 27 mil, al pasar de 28 mil 220 a 26 mil 462.
Además, los casos sospechosos también disminuyeron considerablemente al pasar de 82 mil 870 a 78 mil 550, de los cuales aproximadamente el 41% serán confirmados en los próximos días de acuerdo con el porcentaje de positividad que hay en nuestro país, uno de los más altos del mundo.
La Secretaría de Salud federal considera que en México serían 36 mil 616 los casos activos estimados, mientras que hasta el momento se han recuperado un total de 475 mil 795 personas que se han contagiado con coronavirus.
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reiteró que la pandemia lleva “una tendencia sostenida” a la baja “desde hace 7 semanas” en el país.
De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, México es octavo lugar mundial en lo que se refiera al número de contagios confirmados, detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Perú, Colombia y Sudáfrica, y el cuarto en decesos por la COVID-19, después de Estados Unidos, Brasil e India.