- Trabajar por Guerrero “no tiene tiempos, eso se puede hacer de manera permanente; tenemos la libertad de expresión para expresar nuestras ideas, para reunirnos con los paisanos”, afirmó el perredista
Redacción
El exdiputado local Carlos Reyes Torres reiteró que aspira a convertirse en candidato del Partido de la Revolución Democrática RD a la gubernatura de Guerrero, pero aclaró que respetará la decisión del partido si otro es el abanderado.
En entrevista, descartó que los eventos masivos y recorridos que realiza desde hace meses por todo el estado sean actos anticipados de proselitismo.
“Lo que estoy haciendo no es un trabajo del PRD, es un trabajo de la sociedad y eso no tiene tiempos, eso se puede hacer de manera permanente; tenemos la libertad de expresión para expresar nuestras ideas, para reunirnos con los paisanos”, justificó.
A pesar de que en reiteradas ocasiones ha manifestado su deseo de abanderar al PRD en la contienda por la gubernatura, y de que ha encabezado actos por todo el estado, Reyes Torres dijo que es “respetuoso del tema electoral”.
Dijo que en caso de que el PRD no lo beneficie con la candidatura, “respetará muchísimo la decisión que tome el partido”.
“Estoy convencido de que el PRD tomará las mejores decisiones porque así lo demostró en el pasado proceso interno, con mucha madurez se renovaron los órganos de manera unitaria, sin escándalos, sin confrontaciones, esto nos habla de que el PRD ha aprendido de los errores del pasado y está decidido a corregirlos, espero que siga así mi partido y entonces seguramente tendrá mucho crecimiento”, comentó.
Insistió en que sus mítines y recorridos “no tienen nada que ver con los tiempos electorales”, porque se trata de una labor “para que los actores políticos de todos los partidos entiendan que para enfrentar la crisis y lograr el desarrollo se necesita planeación y la participación de los guerrerenses en un gran plan”.
“Puedo participar en los próximos comicios y puedo no hacerlo, mi partido tomará la mejor decisión, pero a mí no me va a bajar el ánimo de seguir trabajando para mi estado”, insistió.