• * Exigieron al gobierno federal soluciones y no cortinas de humo en el caso de la desaparición de sus 43 compañeros

Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y padres de los 43 desaparecidos tomaron la Caseta de Cobro de Palo Blanco, ubicada sobre la Autopista del Sol, donde dieron paso a los automovilistas en ambos sentidos y a cambio de una “colaboración voluntaria” de 50 pesos por cada unidad.

Durante la acción, demandaron al gobierno federal soluciones y no cortinas de humo en el caso de la desaparición de sus 43 compañeros.

Cabe destacar que los normalistas llegaron acompañados de algunos padres de los 43 estudiantes desaparecidos poco después de las 12:00 horas a la Caseta de Palo Blanco abordo de dos autobuses, un Estrella de Oro con número económico 1506 y un Costaline número económico 2043 toman el control de la caseta Palo Blanco, donde primeramente levantan las plumas, movieron las cámaras de vigilancia y permiten el paso previo apoyo económico.
Los inconformes piden a las autoridades del gobierno federal que ya no tomar en cuenta los rezagos del sistema judicial del país, toda vez que así nunca se logrará justicia.

Consideraron que la noticia sobre el amparo que logró la esposa del ex alcalde de Iguala, María de los Ángeles Pineda Villa, no procederá, ya que el cargo que enfrenta es por delincuencia organizada y lavado de dinero con complicidad en el caso, pero reconocieron que aún confían en que no salga libre.

Advirtieron que a 71 meses de la desaparición de los 43 normalistas, han trascurrido casi seis años y han sido mínimos los avances, por lo que la espera sigue siendo la misma con muy pocos resultados y anunciaron que el movimiento “Nos Siguen Faltando 43” continuará con su jornada de lucha hasta lograr la aparición con vida de los 43 estudiantes de las Normal Rural de Ayotzinapa y castigo para los responsables, tanto materiales como intelectuales del caso Iguala.

Por último, dieron a conocer que los padres de familia, quienes se han desgastado física, moral y económicamente por estar en la lucha constante, no se rendirán hasta que sepan qué es lo que pasó realmente en la noche trágica de Iguala. (ANM)