- * El coordinador de los legisladores del PRD confirmó que presenta algunos síntomas de la enfermedad y que por esa razón está aislado
Redacción
El diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez resultó positivo a COVID-19; se trata del sexto legislador del Congreso de Guerrero infectado por la pandemia.
El diagnóstico fue confirmado por su compañero de bancada, Alberto Catalán Bastida, quien publicó un mensaje solidario en su página de Facebook.
Consultado vía telefónica, Ortega Jiménez indicó que se encuentra en aislamiento en su domicilio y no presenta síntomas graves.
“De por sí sufro mucho de la garganta por el reflujo que tengo, pero el Covid no me ha afectado tanto porque me he realizado enjuagues con un medicamento que me recetaron”, comentó.
Detalló que este martes amaneció “mormado y un poquito cansado de las pantorrillas”.
Respecto a cómo adquirió el virus, dijo que no sabe quién o dónde se contagió.
“Me he cuidado mucho, lo más seguro que fue en un descuido; aunque uno tenga el sistema inmunológico fuerte, el Covid es un virus agresivo”, apuntó Ortega Jiménez.

Un día antes de confirmar su contagio de COVID-19, el diputado Ortega Jiménez participó en una gira por la localidad de Atliaca, perteneciente al municipio de Tixtla.
Se trata de las Caravanas EVOluciona que realiza el exalcalde de Acapulco, Evododio Velázquez Aguirre, quien busca convertirse en el candidato del PRD a la gubernatura.
En la misma gira también participaron la diputada local Perla Edith Martínez Ríos y la alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa.
En las fotos de esa gira se observa la asistencia de un aproximado de 100 personas, muchas de ellas sin cubrebocas.
Ortega Jiménez es el sexto diputado local contagiado de Covid-19.
Antes se confirmaron los casos de Eunice Monzón García, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Alfredo Sánchez Esquivel, de Morena; Héctor Apreza Patrón, del PRI; Manuel Quiñones Cortés, del PVEM y el diputado independiente Servando de Jesús Salgado Guzmán.