• * El consejero estatal del blanquiazul dio una conferencia de prensa donde se construye un Banco del Bienestar en Acapulco y consideró que esos recursos deben destinarse a mejorar los servicios de salud

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El consejero del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Millán Sánchez pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, después de que México llegó al escenario catastrófico con respecto a las cifras de víctimas de COVID-19.

En conferencia de prensa, el panista criticó el manejo de la pandemia por parte del gobierno federal, que hasta el momento ha dejado más de 60 mil muertos en todo el país, de acuerdo con datos oficiales.

Reprochó que en lugar de garantizar mejores servicios de salud, la Federación prefiera construir obras como el Banco del Bienestar, que se edifica en el centro de Acapulco.

Durante la conferencia que ofreció afuera del lugar donde se construye el Banco de Bienestar, Millán Sánchez dijo que además de las excesivas cifras de muertos por COVID-19, hay un número indeterminado de personas contagiadas y víctimas de la enfermedad.

Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador la salida del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por el mal manejo que ha tenido de la pandemia y la cifra de muertos por esta enfermedad en todo el país, donde ya rebasan las 60 mil víctimas.

Cuestionó el hecho de que se mantenga al funcionario a pesar de esa cantidad de muertes y preguntó: “¿qué es lo que estamos esperando?, ¿que mueran 100 mil mexicanos, que a lo mejor ya murieron, porque hay muchos casos que no están contabilizados?”.

El consejero panista consideró que en lo que respecta al escenario estatal, es conveniente que se declare ahora a Chilpancingo como epicentro de la pandemia, ya que se están incrementando los contagios, mientras que en Acapulco se están estabilizando.

Urgió a las autoridades de Salud federal a cambiar las estrategias de lucha contra la pandemia, ya que es evidente que no se ha logrado el control de los contagios en México, como asegura el subsecretario López Gatell, e insistió en que el funcionario federal presente su renuncia al cargo.