- * El senador calificó como “un circo” difusión de videos en los que se observa a políticos del PAN y a Pío López Obrador, hermano del presidente, recibiendo grandes cantidades de dinero
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El senador de la República, Manuel Añorve Baños, condenó las acciones que se dieron en Cruz Grande, cuando un grupo de personas impidió la inauguración de un hospital ampliado en ese municipio de la Costa Chica de Guerrero.
Además, calificó como “un circo” la difusión de videos en los que se observa a políticos del PAN y a Pío López Obrador, hermano del presidente, recibiendo grandes cantidades de dinero, en actos que constituyen supuestos sobornos.
Respecto a lo ocurrido el jueves pasado en Cruz Grande, Añorve Baños reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador Héctor Astudillo Flores, particularmente en materia de salud, a fin de mejorar la infraestructura hospitalaria de Guerrero.
En ese sentido, el senador de la República, expresó que no es con groserías como se agradece el apoyo que el titular del Ejecutivo del estado ha dado, y dijo que estas prácticas con fines políticos deben terminar porque en nada abonan para la entidad.
Lamentó que por un grupo minoritario se haya impedido llevar a cabo un evento que beneficiaría en gran manera a la población.
Añorve Baños hizo un llamado respetuoso para que se eviten estos actos, así como poner por encima de todo el bienestar de Guerrero.
Por otra parte, calificó como “un circo” la difusión de video escándalos en los que se observa a políticos del PAN y al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo grandes cantidades de dinero, en actos que constituyen supuestos sobornos.
“Es un circo, todo lo que pasa; se debe a la proximidad de las elecciones”, señaló de primera instancia el también expresidente municipal de Acapulco, al referirse a los vides que saturaron de información las redes sociales y medios de comunicación del país.
Recordó que el mes de septiembre arranca el proceso electoral de 2021, de tal suerte que las principales fuerzas políticas habrán de difundir una serie de materiales con la intención de ganar terreno ante la opinión pública.
Indico: “En septiembre arranca el proceso electoral y yo anticipo un concurso de videos, aquí ya no será a ver quién coloca mejor la pelota como en los deportes, sino quién coloca mejor los videos”.
Para el senador guerrerense, lo que se ha visto en los últimos días no es más que recurrir a la vieja estrategia del “pan y circo” al pueblo.