- El titular de esa dependencia dijo que la reducción de recursos este año impacta en rubros como el empleo temporal, becas y adultos mayores, por lo que no se han incorporado a nuevos beneficiarios
Redacción
El secretario de Desarrollo Social de Guerrero, Mario Moreno Arcos, informó que los ajustes presupuestales del gobierno del estado han generado un recorte de 36.5 millones de pesos en la dependencia a su cargo.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que en el primer ajuste que realizó el gobierno estatal, la Sedesol tuvo un recorte de 18 millones de pesos.
En el segundo ajuste que recién anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, la dependencia tendrá un recorte aún mayor, de 18.5 millones.
En suma, la Sedesol dejaría de recibir 36.5 millones de pesos en su presupuesto proyectado para este año.
“Estamos tratando de ahorrar lo más que se pueda para aportar en esta circunstancia tan difícil (provocada por la pandemia de COVID 19), dado que la recaudación se cayó al piso, no hay recaudación, no hay dinero, entonces tenemos que hacer un reajuste presupuestal en todas las áreas”, comentó.
Moreno Arcos detalló que el recorte al presupuesto de la Sedesol impacta en rubros como el empleo temporal, becas y adultos mayores.
Explicó que este año no se abrió el padrón para incorporar a nuevos beneficiarios de los diversos programas.
Sin embargo, destacó que en los rubros que ya estaban programados “se está cumpliendo de manera puntual”.