- “Acadeli” es ejemplo de lo que los jóvenes pueden lograr sí se cree en ellos, expresó el mandatario estatal
ACAPULCO. — El gobernador Héctor Astudillo recibió en su oficina a los jóvenes emprendedores Juan Carlos y Naum Alonso Astudillo, creadores de la marca de la bebida de Chilate “Acadeli”, del municipio de Ayutla de los Libres, quienes reconocieron el apoyo del gobierno del estado para el impulso de este proyecto con la distinción Orgullo Guerrero que participó en el programa televisivo “Shark Tank México” con resultados exitosos.
Astudillo Flores, destacó que la empresa de Chilate, bebida distintiva de Guerrero “Acadeli”, es una muestra de que apoyar a la juventud tiene resultados exitosos y son un ejemplo de su compromiso con los jóvenes emprendedores en el marco del Día Internacional de la Juventud conmemorado el 12 de agosto.
Por su parte, los jóvenes manifestaron que su proyecto se ha logrado consolidar gracias a los apoyos que han recibido a través de ECOSOL en 2016 y crédito joven del INADEM y del Instituto Guerrerense del Emprendedor en 2017 por más de medio millón de pesos para lograr comercializar esta bebida originaria de la Costa Chica, y que ha recibido ofertas de inversión dentro del referido programa.
Juan Carlos Alonso dijo que con estos apoyos se ha logrado llevar de forma exitosa llevar al paladar de las familias guerrerenses esta bebida endémica de una tradición que da identidad a la Costa Chica con cinco años en el mercado, con el apoyo del Gobierno Estatal.
Sobre su participación en el programa “Shark Tank México” frente a cinco inversionistas exitosos, Naum Alonso de la empresa de Chilate Acadeli, dijo que fue una oportunidad para dar a conocer el Chilate no solamente en la entidad, sino nivel nacional y representar a Guerrero orgullosamente.