• * Los protectores pidieron a la población cuidar de esos animales, no venderlos ni consumir su carne o huevos

Alberto Solís

Con muy poco apoyo de las autoridades, salvo una ayuda que les entregó en días pasados el secretario general del ayuntamiento de Tecpan, Paulo Jaimes Pineda, integrantes del campamento tortugero “Barreros de San Luis”, retomaron sus labores para proteger a esta especie en peligro de extinción. 

Desde el pasado lunes 10 de agosto comenzaron con los trabajos de conservación y cuidado de las tortugas marinas, en esta temporada de desove 2020-2021, explicaron los ecologistas.

“Les pedimos a todas las personas que visitan la playa, nos apoyen en la conservación de las tortugas marinas, evitando llevar consigo huevos de tortuga y aún más, evitando matar o descuartizar las tortugas para su venta o consumo”, expresaron los llamados tortugueros.

Detallaron que entre ellos mismos ponen su cooperación económica, además de solicitar algunos apoyos, como el que recientemente les ofreció el exregidor perredista Paulo Jaimes, principalmente con la donación de malla mosquitero, material que es destinado a los corrales de contención, cuidado y control de los nidales de los quelonios.