- Ricardo Barrientos, dirigente estatal perredista, le dio la bienvenida al presidente y le reconoció “su compromiso con Guerrero”, por lo que le pidió incorporar al estado en su propuesta de disminuir el IVA
Jesús Saavedra
A unas horas de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Acapulco, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero le pidió que traiga “buenas noticias” e incluya a nuestra entidad en algún proyecto de desarrollo del Sur del país.
El dirigente perredista Ricardo Barrientos Ríos publicó una carta dirigida a López Obrador, quien llegaría al puerto de Acapulco la tarde-noche de este jueves al puerto, donde hoy por la mañana encabezará una reunión de Seguridad y posteriormente una conferencia de prensa.
Después de darle la bienvenida a nombre de los militantes del PRD, el dirigente le recordó que en un acto de campaña en Tlapa, el 7 de junio del 2018, López Obrador dijo que “justicia es darle más al que tiene menos y en sus frecuentes visitas de trabajo, usted ha dado muestra de su compromiso con Guerrero. Aún dentro de la compleja problemática de salud y económica que enfrenta su gobierno, ha apoyado a nuestra entidad a través de programas federales a favor de los que menos tienen”.
El dirigente perredista le indica al presidente que sabe que los guerrerenses “somos gente de trabajo que lucha por salir adelante. Y en el contacto que ha tenido con ellos, le han hecho llegar peticiones de que su gobierno invierta en los artesanos, en la agroindustria, la ganadería, el agro y en nuestra principal actividad que es el turismo”.
Barrientos Ríos señala que en el Plan Nacional de Desarrollo que presentó López Obrador, “se plasma el sueño cardenista de impulsar la región económica del Balsas. Por eso creemos que es viable que la Zona Económica Especial con Michoacán se transforme en una alternativa que integre a la región, como ya se le ha propuesto”.
Considera que para que el Sur del país “emerja del rezago económico y social, se requiere una visión de desarrollo regional que sea incluyente, sabemos que la decisión presidencial puede cambiar el destino de Guerrero, por eso invocamos a su voluntad. Le pedimos que incluya a Guerrero en la disminución del IVA que anunció hace algunos días para el Sur del país”.
Le recuerda que en su más reciente visita a la Costa Chica anunció que retomaría la ampliación de la carretera a Oaxaca, “lo cual no ha ocurrido. Y sí en cambio, la obra carretera federal para 2019 y 2020 fue suspendida, sabemos que son tiempos difíciles, pero confiamos en que en México y Guerrero saldremos avantes si sumamos voluntades y trabajo”.
Ricardo Barrientos sostuvo que ahora “no son tiempos de reclamos ni reproches, pero sí le pedimos que en su visita a Guerrero nos traiga buenas noticias, definiciones importantes para que Guerrero sea incluido en su proyecto de desarrollo del Sur del país”.
Agregó que el perredismo de Guerrero “comprende y respalda su propósito de transformación del país que concrete los ideales de la izquierda. Para salir adelante, pongamos por encima de las diferencias, las coincidencias. Que la política sea punto de encuentro de los propósitos comunes”, agregó.