• * El legislador guerrerense consideró que esa medida afecta a los empleados universitarios en un momento de crisis económica sin precedentes

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El senador de la República, Manuel Añorve Baños, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a respetar el convenio al que se había llegado con la UAGro desde 2015 y dejar sin carga fiscal de Impuesto Sobre la Renta, las prestaciones que reciben los trabajadores académicos y administrativos y sólo gravar el salario base.

Mencionó que en días pasados el SAT ha requerido a la UAGro, retener también el ISR sobre las prestaciones de los trabajadores, disminuyendo así los ingresos mensuales de maestros y administrativos.

Añorve Baños puntualizó que como legislador cree firmemente en coadyuvar a consolidar la vida universitaria, mejorar las condiciones de la academia y la investigación, abrir más espacios para la difusión de la cultura, fomentar la innovación y la creatividad, impulsar la internacionalización y su mutua cooperación.

También es importante conseguir una universidad pública de calidad que evite la fuga de talentos y que haga frente con firmeza a las demandas de la sociedad mexicana, y en especial de la guerrerense.

Por estas razones, Añorve Baños dijo que “estoy convencido de que este convenio al que se había llegado desde 2015, sólo es en beneficio de la UAGro, sus trabajadores y los alumnos”.

Especialmente en estos momentos, en los que se vive una crisis económica sin precedentes, a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, lo menos que debemos hacer es disminuir los ingresos de los trabajadores, insistió.