ACAPULCO.— Luego del anuncio del gobernador Héctor Astudillo Flores al ajuste presupuestal de 241 millones de pesos, el secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo señaló que la administración estatal está enfocando sus directrices a reforzar el Sistema de Salud y el combate al COVID-19; es un esfuerzo importante, es un sacrificio necesario, pero el sistema de salud será fortalecido gracias a este reacomodo presupuestal, comentó el funcionario estatal.
Durante la transmisión diaria sobre los datos del COVID-19 en la entidad, Pérez Calvo resaltó el esfuerzo que realiza la administración estatal para lograr la reapertura gradual de la economía.
El funcionario estatal dijo que en esta nueva etapa permite la reapertura de cines, teatros, museos y albercas públicas, en un 40 por ciento de su capacidad, pero es necesario que cada quien ponga de su parte y sobre todo, que las autoridades correspondientes vigilen el cumplimiento de las disposiciones, como son el uso de cubrebocas, sana distancia, aplicación de gel y demás medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.
En cuanto a las acciones que se realizan para apoyar a los diversos sectores de la población, destacó que hasta el momento las cocinas comunitarias han entregado más de 733 mil raciones calientes y seguirán dando servicio hasta el último día de agosto. Señaló que en el caso de la promoción a la salud, tan sólo en Acapulco hay 65 módulos, los cuales están instalados en distintos accesos a playas y mercados, en donde se invita a la población a tomar conciencia sobre la importancia de poner en práctica las medidas de higiene y prevención. Informó que mediante esta dinámica hasta el momento se han entregado más de 32 mil cubrebocas