• Perla Martínez, del PRD, consideró que no basta con los recientes cambios que se hicieron en Fidetur

Gilberto Guzmán

No basta con el cambio en los órganos de dirección del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Guerrero necesita una gran campaña para volver a posicionarnos en las preferencias de los turistas, nacionales e internacionales, señaló la diputada local Perla Edith Martínez Ríos.

Al participar en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, la diputada perredista consideró que el gobierno debe trabajar en campañas de promoción “que sean atractivas y que dejen en claro al turista, que en Guerrero encontrará un servicio impecable y una atención inmejorable”.

Enfatizó que la nueva promoción debe convencer al turista “que aquí encontrará diversión sana e higiénica, dadas las circunstancias de salud en la que nos encontramos todos los habitantes de este planeta”.

La legisladora recordó el episodio reciente donde la promoción turística de Acapulco sufrió un gran descalabro por la fallida campaña “Mamá estoy en Acapulco”, aunada a la pésima traducción de los nombres de los estados de la República, que “nos han puesto en boca del mundo turístico como quien ni idea tiene de hacer promoción en bien de nuestro destino turístico”, criticó.

Martínez Ríos llamó a las autoridades y a la comunidad turística a realizar un esfuerzo para combatir los graves daños que a la industria turística causó y está causando esta terrible pandemia.

“Prestadores de servicios y autoridades del ramo deben caminar en un mismo sentido, los primeros haciendo su trabajo de tratar al turista con higiene, responsabilidad y amabilidad”, dijo.

Además, dijo que el Congreso de Guerrero debe participar “incrementando las partidas presupuestarias que se destinan a la promoción y difusión de nuestros destinos turísticos”.

Por su parte, el diputado priista Heriberto Huicochea Vázquez (PRI) manifestó que se necesita generar una política pública de Estado en materia turística, donde de manera coordinada los gobiernos federal, estatal y municipales se apeguen estratégicamente a la Nueva Normalidad.

Se pronunció por crear una gran alianza nacional emergente en favor del turismo, e hizo un llamado para implementar una estrategia con el fin de reactivar el motor económico de Guerrero.

En su oportunidad, el diputado Marco Antonio Cabada Arias (Morena) dijo que si bien es importante la calidad en la prestación de los servicios turísticos y cumplir con todas las medidas sanitarias, también es necesario mejorar la seguridad, ya que ésta es la mejor promoción que se le puede dar al puerto y los demás destinos de Guerrero.

Por su parte, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel (Morena) refirió que el turismo, efectivamente, es esencial para Guerrero, pero que además de Acapulco hay municipios que ofrecen cultura, artesanías, paisajes, ecoturismo, entre otros.

Ante esto, dijo que la economía del mundo está sufriendo una fuerte contracción y eso implica hacer reorientaciones presupuestales importantes, lo que obliga a los distintos actores políticos y al sector privado a unificarse para poder impulsar el turismo del estado en todas sus vertientes.