- * Comentaron que no tienen para comer y se vieron en la necesidad de presentarse a cantar para que el gobierno los escuche
Ana Lilia Torres
ACAPULCO. — Con una presentación en vivo en el Asta Bandera, músicos de Acapulco protestaron este martes por falta de trabajo y para pedir apoyo económico y alimentario a las autoridades, para poder sobrellevar los estragos de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.
Alrededor de las 9:00 horas, cerca de cien artistas que pertenecen a la organización Músicos Unidos de Acapulco Guerrero (MUDAG) dieron un show, para expresar sus demandas a los tres órdenes de gobierno.
Los manifestantes también solicitaron la ayuda económica de la ciudadanía para subsistir, ya que señalaron que llevan 4 meses sin poder trabajar por el cierre de los bares, discotecas y salones de eventos donde se presentaban.
Con cumbias, chilenas y música de banda, los artistas llevaron momentos de alegría a quienes pasaban por la Costera Miguel Alemán.
Para ello, colocaron una carpa y equipo de sonido, así como instrumentos en el Asta Bandera, donde interpretaron alegres melodías con las que antes amenizaban los sitios que hoy están cerrados por la pandemia.
Mientras un grupo tocaba sus instrumentos, otros músicos realizaban boteo para pedir una cooperación a los automovilistas que pasaban por la Costera Miguel Alemán.
También instalaron un centro de acopio, para pedir a los ciudadanos el apoyo con víveres para que ellos puedan llevar a sus familias.
José Fernández, vocalista del grupo Alta Insignia informó que son alrededor de 150 músicos que se encuentran sin trabajo desde hace cuatro meses, por el cierre de los sitios donde presentaban su show.
Dijo que están pidiendo a las autoridades un apoyo económico, proyectos productivos y despensas para poder subsistir, ya que no cuentan con ingresos para llevar el sustento diario a sus familias y se vieron en la necesidad de presentarse a cantar para que el gobierno los escuche.