- Adrián Alarcón dijo que la decisión del Congreso del Oaxaca debe replicarse en nuestro estado, para frenar los problemas de salud y obesidad en la niñez guerrerense
Redacción
La organización empresarial Grupo Chilpo solicitará al Congreso del Estado que se prohíba la venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad en Guerrero.
El miércoles pasado, el Congreso de Oaxaca aprobó una reforma al artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de ese estado, la cual propone sanciones, multas, clausuras y hasta cárcel a quien promueva y comercialice comida chatarra a los niños.
La prohibición también es para escuelas de nivel básico y medio superior, así como máquinas expendedoras.
De esa manera, la responsabilidad de que los menores consuman esos productos recaerá en los padres de familia y tutores legales.
Este jueves el dirigente de Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, informó que promoverán la misma iniciativa para que se aplique en Guerrero.
Aseveró que Oaxaca “marcó un precedente en todo el país” y que es necesario replicarlo para mejorar la salud de los guerrerenses.
Señaló que a partir de la pandemia de COVID-19 se ha registrado una mortalidad alta en personas con problemas de salud como obesidad, diabetes e hipertensión.
Por ello, dijo que es indispensable limitar el acceso de los menores a la comida chatarra y bebidas azucaradas.
Alarcón Ríos informó que la próxima semana, Grupo Chilpo entregará un documento al Congreso de Guerrero para solicitar que se legisle al respecto.