• El titular de esa dependencia, Ernesto Rodríguez, explicó que ‘Mom, I’m in Acapulco’ fue presentado en la Fitur, en Madrid, España, ante organizadores del Festival Juvenil Mula Fest para que ese evento se realizara en el puerto mexicano

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La Secretaría de Turismo, que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona, precisó que la campaña “Mom, I’m in Acapulco” (Mamá estoy en Acapulco), además de que no es reciente, no fue hecha por ese organismo, sino por el Fideicomiso para la Promoción Turística (Fidetur).

Ante las fuertes críticas que recibió un video subido a la plataforma de la Secretaría de Turismo federal, el funcionario estatal dio un posicionamiento para deslindar de dicho promocional a la Sectur Guerrero.

“Precisamos que la campaña a la que pertenece el video que circuló en redes sociales con la leyenda de ‘Mom, I’m in Acapulco’ y que fue subido a las plataformas de la Secretaria de Turismo Federal, fue hecho por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur)”, señaló.

Dijo que el video fue presentado en enero de este año en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, ante el Comité Organizador del Festival Juvenil Mula Fest, buscando que dicho evento se llevara a cabo en Acapulco en el 2020, promocionando las maravillas de Guerrero en un escenario internacional, donde el contexto y las circunstancias eran distintas a las actuales.

“Lamentamos la confusión que se dio al presentarse el video por parte de la dependencia federal, sin duda, sin ninguna mala fe”, indicó Rodríguez Escalona.

Ante ello, reiteró que el organismo a su cargo tiene la plena disposición de seguir promoviendo en conjunto los paraísos del estado, sobre todo por lo que representa el turismo para las familias que dependen de esta actividad económica.

“En Guerrero nos estamos esforzando por reactivar de manera parcial la economía turística, con protocolos muy estrictos, con capacitación a las empresas sobre el programa Punto Limpio, con reconocimientos internacionales como el Sello de Seguridad Global del WTTC y con medidas como el uso obligatorio de cubrebocas”, afirmó.

Recordó que al estar en semáforo naranja, las discotecas, bares y vida nocturna siguen cerrados.

Pero “como lo hemos dicho desde el principio de la pandemia, cuando esto pase, Acapulco y los demás destinos de Guerrero, estarán mejor que nunca, esperando a nuestros visitantes con el gusto de siempre”, garantizó el titular de Sectur.