• * El mandatario estatal, Héctor Astudillo, informó que el subsecretario de Salud les informó que la enfermedad “seguramente permanecerá dos o tres años” en nuestro país, con retornos y rebrotes
  • * También les recomendó que se concentraran en enfrentar, además del coronavirus, la influenza y el dengue, dijo el gobernador

Gilberto Guzmán

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó a los gobernadores que “no hay una fecha definida para controlar la pandemia, pero una de las proyecciones es que a finales de octubre se podrían tener datos de mayor control sobre esta enfermedad”, reveló el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores.

Durante la transmisión del mensaje de actualización sobre la pandemia en Guerrero, el gobernador dijo que el funcionario federal también alertó que la pandemia del COVID-19 “seguramente permanecerá dos o tres años”, con retornos y rebrotes, “pero que en octubre podríamos tener una aproximación del control de la pandemia”.

Además les recomendó que se concentraran en enfrentar, además del coronavirus, la influenza y el dengue.

El gobernador afirmó que “en estas tres enfermedades estará concentrada nuestra atención en el trabajo comunitario, pero aquí lo más importante es la participación de cada uno de los ciudadanos en de cada una de estos males. Trabajaremos muy en equipo con el sector educativo, siempre lo hemos hecho y estos nos dará oportunidad de contener tanto la influenza y como el Covid-19”.

En el caso de la influenza, Astudillo dijo que el doctor López Gatell mencionó que aunque no está a nivel de pandemia como el COVID 19, es una enfermedad viral y tendrá que enfrentarse.

El subsecretario de Salud federal también se refirió a los rebrotes de Covid que se han presentado en países como España, “habríamos de seguir concretamente qué está pasando en España con los rebrotes”.

Astudillo Flores también informó que este jueves entregó 32 patrullas nuevas y dio el banderazo al arranque de la distribución de los libros de texto gratuitos para educación básica, de los cuales se distribuirán alrededor de 5 millones 664 mil en todas las regiones de Guerrero.

Reiteró que los padres de familia no tienen por qué pagar cuotas escolares, y en los casos donde se detecten estos cobros, el gobierno estatal intervendrá de manera inmediata.

“Trataríamos de abrir un espacio especial para que en todos aquellos lugares donde están pidiendo cuotas, nosotros podamos intervenir”, indicó.