• * Joaquín Badillo, dirigente de esa organización, pidió a quienes  idearon ‘Mom I’m in Acapulco’, que “si no nos ayudan, no nos perjudiquen”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Al expresar que ante la situación tan complicada que hoy existe con la pandemia del COVID-19, Acapulco no necesita ni merece campañas irresponsables de promoción turística, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero (CCE), Joaquín Badillo Escamilla, se sumó al rechazo al promocional ‘Mom I’m in Acapulco’.

Señaló que si bien se trató de una campaña efímera, que tras el rechazo generalizado al contenido del video promocional fue retirada de los canales oficiales de las instancias del sector turístico de donde provino, se debe tener cuidado sobre el tipo de mensaje que se difunde.

El dirigente empresarial expresó que “no se puede dejar de lado que en tiempos como los que hoy vivimos lo que se requieren son reglas, y ese video habla de no tenerlas, eso fue lo que no se midió, no se previó y hoy las consecuencias están a la vista”.

Dijo que incluso el gobernador Héctor Astudillo Flores tuvo que salir a las redes sociales a expresar su rechazo a esa campaña promocional, a la que tachó de “equivocada, inoportuna, insensible e imprudente”, además de pedir a quienes la idearon que “si no nos ayudan, no nos perjudiquen”, en lo cual, dijo Jacko Badillo, el sector empresarial coincide plenamente.

El presidente del CCE en Guerrero consideró que las redes sociales si no se manejan con responsabilidad suelen ser muy peligrosas, y que después de este error garrafal.

“Como se dice coloquialmente, tienen que rodar cabezas; creo que el trabajo de Fidetur hoy quedó a deber. Insisto, nosotros estaremos siempre privilegiando la salud, las normas, las reglas, un turismo sano, con principios, con valores y eso es precisamente lo que estamos buscando”, concluyó.