- * Héctor Astudillo informó que la Fiscalía General del Estado trabaja para lograr su ubicación exacta y proceder a su detención
Alondra García
El gobernador Héctor Astudillo Flores reveló que los presuntos asesinos de la doctora Mélida Honorato Gabriel huyeron hacia el estado de Puebla.
En entrevista, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está trabajando para lograr su ubicación exacta y proceder a su detención.
La doctora Honorato Gabriel era originaria del municipio de Tixtla y se desempeñaba como coordinadora del Hospital Básico Comunitario de Huamuxtitlán, en la región Montaña.
Fue asesinada la tarde del viernes 24 de julio en un ataque a balazos perpetrado por varios hombres, sobre la carretera federal Tlapa-Puebla, en la zona conocida como La Cañada.
La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, reveló que el atentado contra la doctora Mélida Honorato fue en represalia por las muertes que ha dejado la pandemia de COVID-19.
Advirtió que en esa zona hay más personal médico que trabaja bajo amenazas de muerte por parte de la población.
“Llega mucha gente a los hospitales a decir que si no se salva su familiar, van a matar al médico o al personal que lo está atendiendo”, comentó la dirigente sindical y señaló que “el caso de la doctora viene por esa situación”.
La dirigente sindical exigió que se aclare el asesinato de la doctora Honorato Gabriel y que además, se garantice la seguridad del personal médico.