- * El gobernador reiteró la recomendación de utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia en lugares públicos, y “cuando alguien tenga síntomas, inmediatamente debe atenderse”
Gilberto Guzmán
El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar que sigan aumentando los contagios en la entidad, porque a pesar de que se observa una disminución en el número de fallecimientos, no se puede hablar de que el problema esté resuelto y no es momento para bajar la guardia.
Desde Cruz Grande, cabecera municipal de Florencio Villarreal, donde visitó este martes el Centro de Salud con Servicios Ampliados, y posteriormente encabezó el mensaje de actualización del COVID-19 en Guerrero, el mandatario estatal señaló que “la pandemia está y hay que cuidarnos, hay que utilizar cubrebocas, sana distancia y cuando alguien tenga síntomas, inmediatamente debe atenderse”.
Añadió que “el hecho de que haya una disminución en el número de fallecidos, no quiere decir que el problema ya se resolvió. La pandemia está y sigue”.
Al término del recorrido por el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Florencio Villarreal, el gobernador hizo énfasis en el compromiso que hay de trabajar a favor de la salud de los guerrerenses, por ello pidió a la población que en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19, acudan a recibir atención médica, pero sobre todo, mantener los cuidados necesarios.
“La pandemia está y sigue buscando cómo contagiarse”, advirtió el gobernador.
El alcalde de Cruz Grande, Wilbert Said García Trujillo, agradeció al gobernador por concluir la obra del Centro de Salud que llevaba ocho años estancada.
“Gracias a todos por su disposición y por su apoyo, esto será una realidad y que lo sepa bien el pueblo de Florencio Villarreal, y hay que agradecerle a usted, a su persona y a todo su equipo de trabajo quien ha permitido que a dos semanas aproximadamente ya podamos echar andar este gran centro de salud”, expresó el alcalde perredista.
Reiteró su reconocimiento al gobernador “por todo el apoyo y todo el aprecio que ha mostrado a este municipio de Florencio Villarreal y también a todos los guerrerenses”.