• Jorge Sánchez dijo que aunque hay un incremento de contagios de COVID-19, es necesario “buscar un equilibrio entre la salud y la economía” 

Redacción

El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, anunció la llegada de más vuelos comerciales a ese destino turístico como parte de las acciones encaminadas a restaurar la economía del puerto. 

En entrevista, reconoció que la pandemia de COVID-19 sigue activa y que ese municipio de la región Costa Grande enfrenta una escalada en el número de contagios y fallecimientos. 

Sin embargo, dijo que es necesario “buscar un equilibrio entre la salud y la economía”. 

Detalló que debido a la fase tres de la pandemia, se paralizó la actividad turística de Ixtapa-Zihuatanejo.

Puntualizó que en el mes de junio hubo “pocos vuelos, alrededor de 15”. 

En julio, la llegada de vuelos comerciales incrementó a 50 y confió que durante agosto lleguen, por lo menos, 150. 

“Seguimos en la pandemia, pero también hay un respiro con esta apertura económica que hemos tenido, lo que ha funcionado porque hay movilidad, turistas, gente acercándose a los centros de consumo, restaurantes, movimiento en la hotelería”, expuso. 

La llegada de turistas durante el mes de julio se vio reflejada con un incremento en la estadística de contagios y fallecimientos por coronavirus.

Hasta la tarde de este lunes, ese municipio costero registraba 769 contagios y 61 fallecimientos. 

Las autoridades del sector salud confirmaron que Zihuatanejo es el municipio con mayor número de personas con contagios activos en el estado. 

Las autoridades incluso dispusieron de un espacio en el panteón de la localidad de Las Pozas, para sepultar ahí a los fallecidos por Covid. 

Decenas de ciudadanos han utilizado las redes sociales para pedir a los turistas que no acudan a Zihuatanejo.

Sin embargo, los prestadores de servicios turísticos reactivaron sus negocios, pues advierten que están al borde de la quiebra económica. 

Por el momento, el sector vacacional funciona con un límite del 30 por ciento, para evitar el contagio masivo de coronavirus. 

El sábado, las hospederías registraron una ocupación general de 23.7 por ciento. 

El domingo, la ocupación subió al 24 por ciento y este lunes cayó al 20.9 por ciento.