- Reconocimiento público del PRI-Guerrero a la tarea gubernativa del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores
Gilberto Guzmán
Las nuevas dirigencias de los 74 comités municipales del PRI que ayer asumieron sus responsabilidades políticas con la encomienda de llevar al triunfo al partido tricolor en las elecciones de 2021, son el resultado de “un intenso proceso de diálogo y entendimientos con las diversas corrientes internas partidarias”, sostuvo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Esteban Albarrán Mendoza.
En entrevista, luego de tomarles la protesta estatutaria a los nuevos dirigentes municipales del PRI, Albarrán indicó que la elección del resto de las dirigencias municipales culminará la semana próxima, con respeto a las medidas sanitarias de contingencia establecidas por disposición oficial
Destacó la participación de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, que preside el diputado local Heriberto Huicochea Vázquez, la instancia encargada de la organización y calificación de la elección.
Esteban Albarrán agradeció la amplia participación de todos los que participaron en este proceso de elección, comenzando por el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, delegados regionales, distritales y municipales, los propios integrantes del Comité Directivo Estatal, representantes de sectores y organizaciones, enlaces políticos, así como de las dirigencias salientes, entre otros.
Sostuvo que es fundamental la reestructuración partidista de cara al proceso electoral que arranca en septiembre y que unidos los priísta lograrán buenos resultados en los comicios del 2021.
Felicitó ampliamente a las nuevas dirigencias de los comités municipales y exhortó a todos al trabajo partidista, a la unidad y al acercamiento con los militantes, simpatizantes y a la sociedad en general.
RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE ASTUDILLO COMO GOBERNADOR
A nombre del PRI-Guerrero, Albarrán hizo un amplio reconocimiento al trabajo realizado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien a pesar de las adversidades derivadas de las crisis sanitaria y económica por la pandemia del coronavirus, ha sabido mantener con inteligencia, firmeza y con decisiones oportunas el control y la estabilidad de la vida social y política del estado, coordinándose siempre con todos las autoridades municipales y desde luego con el Gobierno federal.
“Guerrero no es el mismo estado que le entregaron hace cuatro años y medio, y los avances están a la vista en todos los sentidos”, destacando que se ha logrado una significativa reducción de los índices delictivos, lo que ha permitido a nuestro estado abandonar los vergonzosos primeros lugares que ocupaba en materia de inseguridad y violencia.
“Esto –recalcó Esteban Albarrán— el partido se lo agradece y se lo reconoce”.
RINDEN PROTESTA A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES LOS NUEVOS DIRIGENTES PRIISTAS
Junto con la secretaria general Gabriela Bernal Reséndiz, a través de las plataformas digitales, Albarrán tomó protesta a los nuevos Comités Municipales de 74 de los 81 municipios de Guerrero.
La Comisión Estatal de Procesos Internos informó que con base en los estatutos del PRI y en sus respectivos reglamentos, apegándose a la convocatoria emitida de manera oportuna para la elección de dirigentes municipales de los 81 Comités Municipales en la entidad, se eligieron nuevos dirigentes en 74 municipios para el período 2020-2023.
Agregó que se declaró desierto el proceso electivo interno en los municipios de Acapulco, Chilapa, Alcozauca, Pungarabato y Tlapehuala, ya que no se registró ninguna fórmula; y en el caso de los municipios de Tlapa y Mochitlán, ninguna de las fórmulas registradas cumplió con los requisitos documentales exigidos por la convocatoria.
También estuvieron presentes y participaron en el proceso electivo el subsecretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Ricardo Astudillo Calvo; el delegado político del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo y el presidente del Comité Municipal de Zihuatanejo, Bartolo Valle Pérez, quien dio un mensaje a nombre de los nuevos dirigentes.
Todos coincidieron en que es el momento de fortalecer la unidad del partido con miras a las próximas elecciones de 2021 y a los futuros retos políticos que están por venir.