• * Los puestos fueron instalados en los sitios del zócalo, Asta Bandera, iglesia de Mozimba, Plaza Las Palmas de Colosio, El Rollo y en la entrada de la colonia Emiliano Zapata

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — A partir de este lunes se instalaron nuevamente seis módulos de aplicación de pruebas gratuitas, para la detección de nuevos casos de coronavirus en puntos estratégicos de Acapulco.

También se iniciarán brigadas casa por casa, para detectar a personas enfermas de Coronavirus en Acapulco, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud estatal, Eduardo Diego Valderrama.

Los puestos fueron instalados en los sitios del zócalo, Asta Bandera, iglesia de Mozimba, Plaza Las Palmas de Colosio, El Rollo frente al fraccionamiento Costa Azul y en la entrada de la colonia Emiliano Zapata.

“Son seis módulos que estarán funcionando del 27 de julio al 5 de agosto, para realizar pruebas a personas que presentan los síntomas de COVID-19”, informó Diego Valderrama.

Dijo que de las primeras dos etapas de aplicación de pruebas que hubo en Acapulco ya se entregaron los resultados por escrito a las personas y se les pidió a quienes dieron positivo mantenerse aislados en sus casas.

El horario en que funcionarán los módulos es de 10 a las 13:00 horas, lapso en el que la Secretaría de Salud prevé aplicar 15 pruebas por día.

El funcionario estatal señaló que con la estrategia de detección de casos y el confinamiento de pacientes contagiados, así como la implementación de brigadas para la búsqueda de casos casa por casa, se busca disminuir las cifras de COVID-19 en Acapulco.

Hasta este lunes, Acapulco acumulaba 5 mil 431 casos y 707 defunciones, de acuerdo con el reporte que rindió esa dependencia al mediodía.