Gilberto Guzmán
El coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Apreza Patrón, señaló que los tiempos actuales demandan de nuevas correlaciones entre las fuerzas políticas, por lo que no debería descartarse una alianza del tricolor con el PRD para la elección del 2021.
En una entrevista radiofónica se le preguntó sobre los acercamientos que se plantean entre ambos partidos, ante la complejidad de la elección de gobernador, ayuntamientos y diputaciones locales, además de la elección de diputados federales del próximo año.
“Las cosas han venido cambiando, me llama la atención que muchos actores políticos en voz dicen que la pandemia nos cambió de la vida económica, social, política, las agendas individuales, las agendas colectivas, pero cuando se ponen a analizar los temas electorales siguen actuando igual que antes que la pandemia”, comentó Apreza.
Indicó que hoy los actores políticos deben pensar de manera distinta, tomando en cuenta el ánimo, el humor social de la gente, utilizando un concepto genérico, “y eso debe de llevarnos a la posibilidad de construir grandes acuerdos entre partidos políticos, entre actores sociales, entre organizaciones sociales, para poder construir un proyecto de desarrollo del estado que nos permita enfrentar los grandes desafíos que Guerrero está viviendo”.
Apreza Patrón convocó a romper tabúes, porque la pandemia de COVID 19 vino a cambiar todo y hay políticos que no lo quieren entender, porque siguen haciendo sus encuestas de manera tradicional como si nada pasara, con la intención de medir el posicionamiento de cada partido.
“Piensen en la gente, no estén pensando en el 2021, lo que importa es la gente, cómo contribuimos de manera más efectiva a las acciones que están impulsando los distintos órdenes de gobierno para apoyar las medidas sanitarias, pero también para promover un esquema de reactivación económica”, subrayó el legislador.