Jesús Saavedra

Al menos un centenar de trabajadores del magisterio en Guerrero han fallecido luego de contagiarse con COVID 19, informaron autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) a supervisores escolares y dirigentes sindicales, a quienes les pidieron extremar precauciones y salvaguardar la integridad de profesores y alumnos.

El secretario general de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, afirmó que fue el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, quien pidió en una reunión virtual a los supervisores escolares dar a conocer los datos y estas cifras de trabajadores fallecidos, luego de que se hizo un conteo de cuando menos un centenar fallecidos a consecuencia de esta pandemia.

El dirigente cetegista indicó que en ese “recuento con supervisores, lamentablemente hacían una cifra de más de cien compañeros que han fallecido en el estado a consecuencia del coronavirus y lamentablemente es una buena suma de personas fallecidas”.

Ramírez Perulero hizo un llamado a sus compañeros y a los padres de familia para que tomen las medidas de protección adecuadas y con ello contener el número de contagios por COVID 19 en la entidad.

Hasta los primeros días de junio, Salgado Urióstegui reconocía que al menos 42 maestros habían perdido la vida en esta pandemia.

La semana pasada, el titular de la SEG estuvo presente en la clausura virtual de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con sede en Iguala en la que se recordó con el nombre de la generación a los trabajadores: Arturo Martínez Cruz y Jorge Bravo Vargas, quienes fallecieron víctimas de COVID-19.