• Héctor Astudillo dijo que pidió al fiscal Jorge de los Santos encabezar las investigaciones por el homicidio de la doctora Nélida Norato, ocurrido ayer en ese municipio de la Montaña

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores condenó el asesinato de la doctora Nélida Honorato, directora del Hospital Comunitario de Huamuxtitlán, y pidió a la Fiscalía General del Estado que investigue el asesinato y dé con los responsables.

“Tuvimos un lamentable acontecimiento cerca de Huamuxtitlán, le quitaron la vida de manera cobarde a la doctora Nélida Honorato, que era una gran profesionista, una doctora apreciada, respetada”, dijo durante la transmisión del mensaje diario de actualización sobre el Coronavirus.

Informó que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos se encontraba en Huamuxtitlán para encabezar las investigaciones del crimen ocurrido el viernes.

“Le pedí de la manera más atenta y respetuosa, pero con mucha, con mucha contundencia, que la Fiscalía se aplique para conocer quiénes son estos cobardes asesinos que le quitaron la vida la doctora Nélida”, subrayó el gobernador.

Agregó que también habló con la dirigente del Sindicato de Salud, Beatriz Vélez Núñez, y se comprometió con el Sector Salud a que desde la FGE se haga todo lo necesario “para que encontremos a los responsables de este cobarde acto”.