La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IX Región Militar y 35/a. Zona Militar, informan a la opinión pública que el Hospital Militar Regional “Chilpancingo”, a partir de esta fecha contará con mayor capacidad para atender a la población guerrerense que se ha visto afectada por el virus SARS COV-2 (COVID-19), ya que se incrementó a 20 camas de terapia intensiva.
Como parte de los esfuerzos del Instituto Armado para apoyar al pueblo guerrerense, el pasado 20 de julio del 2020, se enviaron al referido nosocomio 10 ventiladores para atención de pacientes de terapia intensiva, asimismo se impartió la capacitación correspondiente para su operación al personal médico que elabora en el mismo, la cual concluyó esta fecha, por lo que con una gran actitud de servicio a partir de día hoy se cuenta con un total de 20 camas de terapia intensiva.
Mediante la aplicación del PLAN DN-III-E, ante la contingencia del COVID-19, el Personal Militar coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal, Estatal, Autoridades del Sector Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, con el fin de garantizar la salud y seguridad de los Guerrerenses.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirman su compromiso con la sociedad guerrerense para enfrentar la actual contingencia sanitaria; asimismo, se hace una atenta invitación a la población en general a continuar con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.