- * Los representantes populares “son los primeros obligados a respetar las leyes y a conducirse con honorabilidad en su función pública”, afirmó el secretario general de la dirigencia estatal morenista
Jesús Saavedra/Redacción
La dirigencia de Morena en Guerrero informó que turnarán un expediente ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) para que analicen la conducta del regidor de Acapulco, Alain Rodríguez Serrano, quien fue sorprendido en estado inconveniente en un puesto de revisión por agentes de Tránsito en ese puerto.
Este jueves circuló ampliamente en redes sociales un video en el que se observa a agentes de Tránsito de Acapulco cuando detienen a los ocupantes de un automóvil deportivo último modelo, en el que viajaba el regidor de Morena acompañado de una mujer y otro varón, en estado de ebriedad.
Los agentes viales de Acapulco denunciaron que el regidor iba alcoholizado y no se detuvo en al menos un par de semáforos, y cuando lo detuvieron se negó a una revisión y menos a aceptar una infracción, lo cual quedó registrado en el video en mención.
Por esta razón, el edil morenista fue bautizado en redes sociales como #LordInfluyente.
Al respecto, el dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informo que pedirá turnar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia el caso del regidor Rodríguez Serrano “para que inicie una investigación de oficio y le apliquen las sanciones correspondientes”.
Lamentó que “el regidor mencionado fue sorprendido por agentes de Tránsito, violando el reglamento, al pasarse varios altos en semáforo rojo”.
Afirmó que los representantes populares de su partido “son los primeros obligados a respetar las leyes y a conducirse con honorabilidad en su función pública”.
En abril del año pasado, el mismo regidor fue denunciado por la diputada local de Morena, Yoloczin Domínguez Serna, al trascender una discusión con Rodríguez Serrano en redes sociales, en la que este último le dijo que era “una basura”, por lo que la legisladoras decidió recurrir a la CNHJ, que decidió imponer una sanción al regidor porteño.
En agosto del año pasado, la propia diputada Yoloczin Domínguez informó que la CNHJ le notificó que había suspendido en sus derechos partidarios al regidor Rodríguez Serrano “por un periodo de un año, teniendo como efecto su inmediata destitución de los cargos partidarios que ostente, y su imposibilidad para participar en los procesos de renovación intrapartidaria o para ocupar un puesto de representación popular”.
Ahora de nueva cuenta la dirigencia de Morena en Guerrero va a turnar un expediente del regidor Rodríguez Serrano al órgano partidario, antes de que se cumpla un año de la pasada sanción, para que su conducta personal sea revisada y, en su caso, sancionada.
En declaraciones que hizo vía telefónica, Rodríguez Saldaña dijo que “reprobamos totalmente ese tipo de conductas y comportamientos”, porque los representantes populares de Morena “deben ser los primeros en poner el ejemplo al cumplir con las normas”.
Advirtió que “no vamos a permitir que los representantes de Morena actúen en violación a las leyes, por el contrario, deben ser ejemplo para la ciudadanía de un comportamiento público correcto y del cumplimiento a las normas que rigen a la sociedad”.
Aseguró que “algunos” militantes de Morena “en Guerrero ya han sido expulsados por hechos como éste y hasta por menos”.