- * Ello permitiría a los padres de familia jugar un papel protagónico en el diseño e implementación de las dinámicas y contenidos educativos, que sus hijos habrán de recibir en las escuelas, dijo el senador
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El senador de la República, Manuel Añorve Baños, participó en la reunión virtual con las organizaciones Iniciativa Ciudadana, el Frente Nacional por la Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia y la Alianza Nacional de Padres de Familia, dejando en claro que su postura, es a favor de incluir la figura del “PIN parental” en las leyes locales de educación.
Señaló que ello permitiría a los padres de familia, jugar un papel protagónico en el diseño e implementación de las dinámicas y contenidos educativos, que sus hijos habrán de recibir en las escuelas.
Añorve Baños dijo en su intervención que esto es una herramienta para que las madres y padres, puedan conocer y dar su consentimiento a las actividades educativas en las que se aborden temas, que puedan entrar en conflicto con la educación moral y ética, observadas en casa.
“Como se ha dicho siempre, las escuelas educan, pero los padres formamos a nuestros hijos”, precisó el legislador federal.
Expresó que resulta increíble que ahora se quiera dejar a los padres de familia fuera de la construcción de los contenidos y actividades educativas, que serán impartidas en las escuelas.
“Los hijos son nuestros, no de las escuelas, ni del Estado”, apuntó Manuel Añorve, quien añadió en su intervención que cada entidad federativa es libre para legislar lo que sea mejor para su población.
“En este principio se basa el federalismo mexicano, que tanto esfuerzo nos ha costado construir y que el diálogo constante y el trabajo en conjunto, siempre serán mejor que la imposición por la fuerza”, finalizó.