• * El partido del presidente “tiene un frente de batalla con todos los partidos con registro vigente” y son incapaces de construir acuerdos “coyunturales”, afirmó el coordinador de los diputados del PRD 

Redacción

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez, responsabilizó a Morena por la falta de unidad entre las fuerzas políticas de izquierda que hay en Guerrero.

En entrevista, el legislador aseveró que Morena “tiene un frente de batalla con todos los partidos con registro vigente” y son incapaces de construir acuerdos “coyunturales”.

Ortega Jiménez señaló que la unidad entre los partidos de izquierda es algo que se da de manera natural.

Sin embargo, reconoció que esto no ha sido posible en Guerrero.

Refirió que a estas alturas, todos los partidos analizan y discuten la pertinencia de ir solos en alianza a la elección de 2021.

En el caso del PRD, indico que aún no define sus políticas de coalición para el próximo proceso electoral.

Ortega Jiménez consideró que lo más aceptable sería una alianza de izquierdas, porque enarbolan banderas con luchas comunes y su causa principal es la justicia social.

Pero hasta el momento, esa posibilidad no se ha concretado y de acuerdo con el diputado local, la culpa no es del PRD.

Aseveró que Morena en Guerrero se ha dado a la tarea de abrir un frente de batalla contra todos los partidos políticos con registro, pues “no son capaces ni siquiera de construir acuerdos coyunturales”.

En ese sentido, dijo que la construcción de un bloque opositor a Morena en el Congreso local demuestra la falta de oficio político de parte de dicho instituto político en Guerrero.

También cuestionó que a nivel nacional construyan alianzas con partidos políticos a los que aquí acusan de tradicionales y oportunistas.

Por eso indicó: “Morena se integró de una masa amorfa sin ideología; aglutinaron a personajes que habían militado y transitado por diversos partidos políticos, tal vez por eso guardan recelos y rencores y bajo esos sentimientos no se pueden construir puentes de comunicación o al menos las hacen más complejas”.