Aseguradora MAPFRE incumple el pago del seguro institucional a trabajadores de la educación al no existir la autorización por parte del gobierno estatal, denuncian pensionados.

En conferencia de prensa, Mariano González Hernández, docente jubilado por problemas de salud, denunció que desde el 2018 que se le entregó el dictamen médico por invalidez para el trámite del seguro institucional, no ha recibido el pago correspondiente.

Por lo que aseguro que ha sido víctima de actos de burla y humillación, dándole largas a su trámite del seguro institucional, justificando la aseguradora MAPFRE que el gobernador Héctor Astudillo Flores, no ha autorizado el pago de seguros.

Gonzales Hernández, quien padece de rinopatía diabética, diabetes mellitus, hipertensión, problemas en el pulmón, así mismo la realización de hemodiálisis tres veces por semana, sus gastos médicos han ascendido a 25 mil pesos mensuales.

Carmelo Hernández Bautista, familiar de González Hernández, aseguró que desde el 2011 el gobierno ha incumplido el pago de seguros a trabajadores de la educación, dándose cuenta de esta situación luego del seguimiento que han hecho al caso de González Hernández.

Ante la desesperación por no poder recibir el pago correspondiente, amenaza con encadenarse en casa Guerrero o la Secretaría de Finanzas.

Por lo que hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que atienda la denuncia e investigue los casos de personas que no han cobrado el seguro de familiares fallecidos hasta la fecha. (ANM)