Dueños de bares, discotecas y centros nocturnos de Chilpancingo solicitaron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que les permita reabrir sus negocios, cerrados desde hace tres meses por la pandemia de COVID-19, con el fin de reactivar la economía de sus familias.

En conferencia de prensa, los propietarios de esos establecimientos aseguraron que debido al cierre por la pandemia, muchos ya tienen dinero para pagar la renta de locales, el servicio de energía eléctrica, algunos de los cuales llegaron con tarifas altas aunque estuvieron cerrados.

Dijeron que la economía de muchas familias que dependían de esta fuente de trabajo, se ha visto colapsada al ya no percibir ningún ingreso monetario.

“Entonces, queremos que nos dejen trabajar, que nos permitan abrir nuestros  el de la manera más correcta y respetuosa. Todos nuestros compañeros aquí presentes lo que quieren es trabajar”, manifestó Roselia Benítez.

Sugirió a las autoridades locales les permitan reabrir sus locales cuando menos el fin de semana, o durante el día y en un horario establecido, siguiendo todas las disposiciones oficiales en materia sanitaria.

Cristian Moreno Ruiz dijo que están dispuestos a tomar cursos de sanitización y aplicarlos en sus establecimientos, y con ello garantizar la higiene de los clientes y desinfección de estos lugares.

De acuerdo con autoridades municipales, a pesar de que el semáforo epidemiológico cambie de color de rojo a naranja, no se permitirá la reapertura de bares, antros, cines y gimnasios, debido a que concentran a mucha gente en lugares cerrados.