• * El convenio fue firmado por el rector Javier Saldaña y el delegado de esa central obrera, Alberto Alonso

Jesús Saavedra

Al menos 25 mil afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) podrán tener acceso al Laboratorio de Análisis Diagnóstico e Investigación (LABDIS) para realizarse un examen de COVID-19, luego de la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Este lunes por la mañana, el rector de UAGro, Javier Saldaña Almazán, y el delegado de la Catem en Guerrero, José Alberto Alonso Gutiérrez, firmaron este convenio de manera virtual y dieron a conocer los alcances de éste, fundamentalmente para que puedan realizarse la prueba de COVID-19 en el LABDIS universitario.

El rector manifestó su solidaridad al presidente Andrés Manuel López Obrador, “estamos con él, somos sus aliados estratégicos en el trabajo; pienso que en el despegue de su gobierno es muy pronto para empezar a criticar, pienso que las cosas se logran a partir de construir, de la crítica constructiva, de la ayuda. Pero si no ayudo, y nada más critico, no somos coherentes ni responsables. Para la Universidad la mejor manera de ayudar al presidente es trabajando”, señaló.

Dijo que es “momento de mostrarle nuestra solidaridad a nuestro Guerrero; al gobernador Héctor Astudillo Flores nuestro reconocimiento y en este momento, señor gobernador le mandamos nuestro saludo y abrazo solidario para su pronta recuperación, sabemos que estamos ya en vísperas de terminar ese aislamiento que por culpa del Covid se tuvo que poner en cuarentena, sabemos que es un hombre fuerte y que está trabajando”.

Por su parte, Alonso Gutiérrez agradeció a la UAGro por este convenio en el que están garantizando la atención para 25 mil trabajadores, y destacó que así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es una de las instituciones que logra el reconocimiento del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) para su laboratorio, y podrán hacer pruebas del COVID-19 para todas y todos los trabajadores afiliados a la Catem.

Agregó que con ese convenio “será importante la detección de casos de manera oportuna de esta pandemia y ya que en Guerrero estamos todavía en focos  rojos, estamos preocupados y ocupados por todos los trabajadores de nuestro estado”, agregó.