• * Monseñor Leopoldo González dijo que son quienes exponen sus vidas todos los días al atender a los pacientes con coronavirus

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González pidió a la población orar por los trabajadores de la Salud que en los hospitales exponen su vida todos los días por salvar a los demás, durante esta pandemia de COVID-19.

También solicitó pedir a Dios por las autoridades que toman las decisiones importantes para enfrentar la pandemia y que son “los muros que nos defienden ante esta crisis” sanitaria.

En su homilía oficiada este domingo de manera virtual, el clérigo emitió un mensaje de felicitación a los jefes de familia con motivo del Día del Padre.

También exhortó a la población a no tener miedo y confiar en que Guerrero saldrá adelante de la contingencia por Covid-19, ya que expresó que ni el mal ni la muerte tienen la última palabra sobre nuestra vida.

“No tengan miedo, Dios cuida hasta de sus criaturas más pequeñas y ni un pajarillo cae por tierra si no lo permite el padre”, señaló en referencia a un pasaje de las escrituras.

Si Dios cuida de ellas, “cuánto más cuidará de nosotros que somos sus hijos”, añadió el prelado.

Monseñor González González dijo enseguida que la frase “no tengan miedo” es una fuente de tranquilidad y de quietud para todos, cuando nos es dicha por una persona que nos ama y que tiene la fuerza necesaria para librarnos del peligro que enfrentamos.

“Cuánto bien nos hace escuchar las palabras de Jesús ahora en esta circunstancia que vivimos” por el Covid-19, externó.

Sin embargo, dijo que no se trata tampoco de exponerse de manera irresponsable a los riesgos como el contagio de coronavirus y que la ciudadanía debe seguir las recomendaciones para bajar las cifras de casos y defunciones por COVID-19.