Jesús Saavedra

Tras dos semanas de plantón frente a Palacio Nacional de manera indefinida, miembros de Colectivos de Familiares de Desaparecidos lamentaron que no haya “sensibilidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador para atenderlos en su petición de la renuncia de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Este jueves, miembros de esos colectivos afirmaron que no hay intención del gobierno federal para atender sus demandas, lo cual lamentaron y se dijeron decepcionados de la actitud del gobierno federal.

Explicaron que en ese plantón hay representantes de más de 80 Colectivos del país, entre ellos una docena de Guerrero, quienes exigen la destitución de la titular de la CEAV, Mara Gómez Pérez, y “respeto a los derechos consagrados en la Ley General a Víctimas a la Constitución General de la República y tratados internacionales que rigen las demás leyes que regulan la atención a víctimas. Exigimos la búsqueda inmediata de nuestros desaparecidos”.

Doña María Guadalupe Rodríguez Narciso, del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos y Asesinados de Guerrero, advirtió que no se van a retirar de ese plantón “hasta que se cumplan todas las peticiones que hasta el momento no han sido atendidos por las autoridades federales y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador”.