- * Entre el miércoles y jueves, las autoridades dispersaron reuniones y festejos en las que había 230 personas en playas y espacios públicos de Acapulco
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Sin miedo al alto riesgo de contagio de Covid-19, que en este puerto ha ocasionado más de 360 decesos, acapulqueños insisten en no acatar las medidas de prevención y salen a divertirse como si nada pasara.
Durante un operativo nocturno realizado en diferentes partes de la ciudad, entre miércoles y jueves fueron dispersadas 231 personas que de manera irresponsable paseaban en playas y espacios públicos, sin acatar las recomendaciones del Sector Salud.
Hasta este jueves, Acapulco reportaba más de 2 mil 436 casos confirmados y 361 defunciones por COVID-19.
El operativo inició en el Paseo del Pescador, donde se exhortó a 15 personas a acatar las medidas sanitarias, como mantener la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial, a quienes se les invitó a retirarse a sus casas para evitar posibles contagios
Las acciones estuvieron a cargo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos con la participación de Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, respaldados por elementos de la Guardia Nacional, la Marina-Armada de México y la Policía Estatal y Municipal.
Posteriormente, fueron dispersadas otras 13 personas en playa Manzanillo y 57 que paseaban por el Malecón.
Más adelante, en el Parque de La Reina, se disuadió a 28 personas que realizaban actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento, así como a 33 individuos que comían mariscos e ingerían bebidas embriagantes en el negocio con razón social La Bomba, ubicado en playa Hornitos.
Fueron sorprendidas además 21 personas en playa Dominguillo, 9 en el Mirador de la Vía Rápida, 32 en playa Tamarindos y 2 en un restaurante de la Costera Miguel Alemán, a quienes se les instó a retirarse a sus domicilios en prevención del Coronavirus.
Finalmente, en el Mirador de Pichilingue encontraron a 13 personas que estaban en 6 vehículos; 4 en el Mirador B Fashion y otras 4 que fueron sorprendidas comprando cervezas en horario no permitido en un Circle K, en el poblado de Llano Largo.