• *Arturo Martínez, a nombre de sus compañeros de bancada, exigió al gobierno de ese estado el esclarecimiento y sanción a culpables de ese crimen

Gilberto Guzmán

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Guerrero condenó el asesinato de la diputada local en Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, quien estaba desaparecida desde hace varias semanas, y demandó al gobierno de esa entidad una investigación pronta que dé con el paradero de los autores intelectuales y materiales de ese crimen para que sean castigados.

La diputada desapareció el 29 de abril de este año y su cuerpo fue localizado dentro de una fosa clandestina, en esa entidad, lo cual fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este miércoles en su conferencia matutina.

El vicecoordinador parlamentario de Morena, Arturo Martínez Núñez, expresó que los legisladores de su partido están muy dolidos, conmocionados e indignados por este asesinato, que se suma a los miles que ocurren en el país.

Respecto a los posibles móviles del homicidio de la diputada, el morenista manifestó que no se adelantarán a los hechos, por lo que urgió al gobierno de Colima a realizar una investigación exhaustiva que permita ubicar a los responsables de tan artero crimen.

“Aquí hubo ingredientes adicionales que irán saliendo en la investigación”, opinó el diputado.

Martínez Núñez mencionó que los diputados locales de Morena “nos sumamos a la exigencia de justicia y además, nos comprometemos a seguir impulsando temas a favor de la protección a mujeres”.