• * El dirigente del Grupo Chilpo exigió que “el apoyo sea más tangible” por parte de la Federación, porque si no, “se va a venir una catástrofe económica”

Redacción

El dirigente del Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, reprochó la falta de apoyo del gobierno federal a las micro, pequeñas y medianas empresas, y criticó el crédito de 25 mil pesos que la federación otorgó a algunos negocios. 

“Se agradece el gesto, porque fueron 25 mil pesos que algunos sí recibieron, pero otros definitivamente no; no puede uno ser limosnero y con garrote, pero es muy poco, no ayuda mucho y además es un préstamo con interés del 6.5 por ciento”, apuntó.

De acuerdo con el dirigente empresarial, el recurso que se les ofreció a unos cuantos es insuficiente para enfrentar la crisis económica que provocó la pandemia de COVID-19.

Además, dijo que los beneficiarios tendrán que pagar un interés del 6.5 por ciento, a pesar de que sus negocios no están generando ganancias, lo que “va a ser complicado”.

Alarcón Ríos exigió que “el apoyo sea más tangible” por parte de la Federación y señaló la propuesta de Salario Solidario que realizó Coparmex a nivel nacional. 

Explicó que actualmente es muy complicado que los pequeños comerciantes paguen salarios a sus trabajadores, porque las ventas han disminuido al mínimo y en la mayoría de los casos, los negocios están cerrados por órdenes del sector Salud. 

Advirtió que si la Federación no apoya de manera real, miles de empresas tendrán que cerrar y se perderá una gran cantidad de empleos. 

Indicó que en Chilpancingo hay principalmente micro, pequeñas y “una que otra” empresa mediana. 

Y precisó que “esos negocios no dan para estar pagando un tercer mes sin utilidades, lo único que quieren es sobrevivir”. 

Por ello, clamó al gobierno federal para que “voltee los ojos a las micro y pequeñas empresas, porque han cumplido puntualmente con el pago de impuestos y merecen ayuda en esta emergencia sanitaria y económica”.

“Queremos seguir sosteniendo el número de empleos, sino, se va a venir una catástrofe económica y le va a pegar al gobierno federal, si no pagamos impuestos la Federación no tendrá dinero para sus programas sociales”, advirtió.