Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El exsecretario de Salud de Guerrero, Luis Rodrigo Barrera Ríos, murió este martes, de acuerdo con un comunicado emitido por la comunidad médica de Acapulco.
Barrera Ríos, quien era un reconocido gastroenterólogo, ocupó la titularidad de la Secretaría de Salud durante la administración del exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo, en el periodo 2005-2011.
También fungió como presidente de la Federación Médica del Estado de Guerrero y otras asociaciones relacionadas con su profesión.
El Colegio de Médicas del estado de Guerrero confirmó el deceso del doctor Luis Rodrigo Barrera Ríos.
“Nos unimos a la pena que embarga a su familia, amigos y comunidad médica, expresándoles nuestro más extenso apoyo y solidaridad”, escribió la presidenta Blanca Estela Carranza Bernal.
También la Secretaría de Salud del estado publicó en sus redes sociales una esquela para dar el pésame a la familia del extitular de esa dependencia.
“Los trabajadores de la Secretaría de Salud lamentan profundamente el sensible fallecimiento del doctor Luis Rodrigo Barrera Ríos, distinguido gastroenterólogo y exsecretario de Salud”, difundió la dependencia en su portal de internet.
Añadió que ante esta pérdida, los trabajadores “expresan sus más sinceras condolencias y se unen a la pena que embarga a su familia”.