• * Uno de los universitarios fallecidos era Saturnino Xinol, hermano de la señora Elva Xinol, quien murió apenas el 13 de mayo y era madre de la magistrada del Tribunal Electoral del Estado, Evelyn Rodríguez 

Redacción 

Dos trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) murieron a parecer por COVID-19 en Chilpancingo. Uno de ellos era Saturnino Xinol Malacate, quien era un empleado de base en el Departamento de Medios Audiovisuales, agremiado al Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Sttaisuagro).

Apenas el pasado 13 de mayo, se confirmó el fallecimiento de su hermana, Elva Xinol Malacate, quien era madre de la magistrada del Tribunal Electoral del Estado, Evelyn Rodríguez Xinol.

De hecho fue la propia magistrada quien había informado que su madre había dado positivo a coronavirus. “Hoy nos confirman que tiene COVID-19”, publicó en su página de Facebook en los primeros días de mayo, en la que pidió a la gente que “tomemos en serio las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Rodríguez Xinol advirtió que “no deja de ser triste y preocupante la situación” derivada de la pandemia, por lo que recomendó que “por favor cuiden a su familia y no salgan a actividades irrelevantes, hoy mi familia y yo solo podemos pedirle a Dios que pronto salga de este”.

Lamentablemente, ayer falleció su tío Saturnino Xinol y todo hace suponer que también sucumbió ante el COVID 19.

El otro universitario cuya fallecimiento fue confirmado este miércoles es Margarito Regalado Ríos, quien era maestro de la Preparatoria número 33 de Chilpancingo.

Por separado, integrantes del Comité Central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y el rector Javier Saldaña Almazán, expresaron sus condolencias a familiares de las víctimas.

Apenas el 15 de mayo pasado, Saldaña Almazán informó sobre la muerte de un maestro de la Unidad Académica de Ingeniería y de un integrante del grupo musical La Tuna Universitaria, también por COVID-19.