- * Refuerzan medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en esa zona de la ciudad
Santiago Torres
La Secretaría de Salud Municipal refuerza medidas sanitarias para evitar brotes de COVID-19 en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, tomando la temperatura a comerciantes y consumidores.
Ayer cerca de las 11 de la mañana, el secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, junto con personal de esa dependencia, se trasladaron al mercado central de la capital para iniciar el operativo a través de un detector de temperatura.
En entrevista, Jiménez Montiel aseguró que estas actividades serán realizadas de manera continua durante la emergencia sanitaria por COVID-19, principalmente en el mercado central, por tener mayor actividad económica en Chilpancingo.
“Sabemos del mercado, la complicación que existe y es único lugar donde la gente viene a hacer sus compras, por lo tal nos hemos abocado a él”, expresó.
Por otra parte, a pregunta expresa, negó que haya casos de COVID-19 en el mercado y pidió entender que hay casos de problemas respiratorios que terminan asociándose a la pandemia, pero es necesario corroborar si es o no un caso de Coronavirus. ANM