Juan Blanco

A 13 días de colocarlas y en medio del crecimiento de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en Guerrero, en Chilpancingo rompieron las cintas de seguridad que acordonaban la alemeda central “Francisco Granados Maldonado”.

De acuerdo con un joven que se dedica a limpiar parabrisas de automóviles en el semáforo de la avenida Juárez, fue desde ayer que el espacio público amaneció sin las cintas.

Vendedores señalaron que fueron trabajadores del Ayuntamiento quienes las rompieron para realizar limpieza, sin embargo el lugar se encuentra totalmente sucio y con cúmulos de basura los contenedores. Otros aseguraron que la ciudadanía fue quien lo hizo.

En un recorrido, se observaron las cintas amarillas y rojas con las leyendas de precaución y peligro tiradas en los costados de cada una de las entradas de la alameda.

Lo anterior generó que personas ingresaran al lugar y que pequeños locales establecidos reabrieran para vender sus productos, la mayoría de los cuales son dulces.

El 29 de abril pasado el gobierno de la capital en coordinación con agentes de la Guardia Nacional cerraron la alameda para evitar aglomeraciones de gente y el crecimiento del número de infectados por COVID-19.

Este lunes autoridades reportaron 66 casos positivos de esa enfermedad viral en Chilpancingo, es decir siete más que el domingo. (API)