• * El gobernador señaló que un conflicto entre grupos de trabajadores del Hospital de Taxco impide distribución de insumos, por lo que los convocó a que se sumen al trabajo

Gilberto Guzmán

Los panteones de Guerrero estarán cerrados desde este 6 al 15 de mayo, para evitar que se conviertan en focos de contagio de COVID-19, confirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores después de informar que la entidad sumó este miércoles 407 contagios, de los cuales 137 están activos.

Durante el informe diario sobre la situación de la pandemia del COVID-19, el gobernador respondió a diversas preguntas que le hicieron usuarios de redes sociales, y reiteró que la pesca recreativa está cerrada en Acapulco, en todo el estado, al igual que todas las playas del país.

Sobre lo que dijo el secretario de Salud, Carlos de la Peña, en el sentido de que en el estado la curva de contagios de COVID-19 va en acenso, Astudillo Flores explicó que la pandemia llegó más retrasada a México y está llegando más retrasada a los estados y a los pueblos. “Entonces, si la curva en los lugares donde hay más contagio ya se está dando (el aplanamiento), en nuestros casos todavía no, porque está todavía diríamos en esta fase 3; entonces la curva de nosotros no es el 6 ni es el 8, por eso tenemos que cuidarnos mucho en esta misma semana”.

Sobre la situación en el hospital de Taxco, donde el personal se ha quejado por la falta de insumos y material de protección, el gobernador dijo que existe un conflicto entre dos grupos de trabajadores que quieren lograr sus objetivos, y los convocó a que se sumen a trabajar para detener los contagios y el hospital esté mejor.

“Me comprometo a que pasando la pandemia actuaremos, pero no es el momento de pleitos, no es momento de conflictos, es momento de demostrar nuestro compromiso con el pueblo de Guerrero y con el pueblo de Taxco. No vamos a Taxco para no agrandar un conflicto, yo les exhorto en Taxco y en el hospital de Taxco que se pongan a trabajar todos”, expresó.

No obstante, Astudillo Flores aclaró que no dejará de atender este problema. “Conflictos déjenlos para un poquito más adelante, tengan la seguridad que yo mismo voy a intervenir”, señaló.

Insistió en que la semana que está transcurriendo es muy importante para la contención del número de contagios de COVID-19 en el estado, y por eso es necesario que la gente se quede en casa.

“También les quiero comentar que ya salió en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero el cierre de panteones, se van a cerrar los panteones varios días, del 6 al 15 de mayo. Es una medida que no me gusta, como no me gustó cerrar las playas, pero es una medida necesaria para cuidarnos, necesitamos cuidarnos”, concluyó.